Pero los niños de mi edad, iban al gimnasio, corrían, jugaban en la calle,etc..
Antes hacíamos vida corriendo y ejercitándonos, de aquí para allí, los tiempos cambian (cuantas veces he sentido eso), a mi parecer no han cambiado para bien.
Íbamos del gimnasio, al bocadillo de merienda, de la calle a la cena, de los deberes del cole a jugar.
Ahora hemos cambiado esos comportamientos, por otros mas pasivos. Ya los niños no quieren jugar moviéndose, se conforman por pedir para reyes la ultima superconsola y dedicarse a sentarse en el sofá, después de mal-hacer sus tareas o de comer un dulce "superprocesado" con "hiper-grasas" saturadas.
Un desastre para una gran lacra que se ceba con nuestros pequeños, como la obesidad infantil, pudiendo crear grandes enfermedades a nivel osteoarticular, respiratorio, circulatorio y sistema nervioso.
Dejamos que se vuelvan pasivos, por que los vemos tranquilos y estando inmersos en ese mundo de fantasía y ficción tan "reconfortable"(para ellos).
Preferimos comprar esa consola, para que nos dejen en paz y así no nos obliguen a hacer deporte o llevarlos al gimnasio a que lo hagan ellos.
Luego vienen las malas notas, los problemas de alergias, mala respiración, problemas de colesterol y sobre todo el poco esfuerzo de sacrificio.
Entonces es cuando vendrán los problemas para nosotros; siempre estaremos buscando el ¿por que? mi niñ@, no quiere moverse en gimnasia, no quiere salir a jugar, los niños se ríen de el(mal echo en todo caso, aquí hay dos tipos de culpable).
Preferimos que su educación se base en un mando a distancia o pegando tiros a un "bicho" irreal.
Grandes errores que cometemos, también, por falta de tiempo con ellos, o por buscar también nuestro descanso y quitarle horas a nuestros pequeños de su tiempo con nosotros.
Luego viene lo mejor, "MALAS NOTAS", "DÉFICIT DE ATENCIÓN". Nos toca volver a tomar las riendas, le castigamos, y como lo hacemos; con el poco deporte que este realizando, castigado sin fútbol,castigado sin baloncesto, castigado sin Kung-fu.
Pero nunca se nos pasa por la cabeza, que le están dando una educación, disciplina y valores.
Por que no lo castigamos de la manera correcta; sin playstation, sin pc, sin redes sociales, sin teléfono, sin televisión...
Que seria lo correcto, pero no le privemos de su salud y educación.
"PARA VIVIR MAS, PRACTICA DEPORTE"
No hay comentarios:
Publicar un comentario