jueves, 24 de enero de 2013

COLOQUIO CÁNCER, DISCAPACIDADES Y DEPORTE

La Asociación contra el Cáncer de Badolatosa, organizara una charla-coloquio en la expondran sobre los temas relaccionados con Deporte, Cáncer y Discapacidades.
en dicha charla intervendran; nuestro Maestro Raúl Aguilera Baraja, Maestro Nacional de Artes Marciales Chinas, monitor de Fitness, Musculacion y Culturismo, Delegado de Sevilla de la Asociación nacional de clubes de Artes Marciales Chinas y D. Rafael Angel Santos Ariza, Monitor de la Federación Cordobesa de Discapacitados Físicos y organicos. (FEPAMIC),para exponernos como podemos ayudar al progreso en la enfermedad y como ayuda el deporte a paliar los efectos.

ESPERAMOS SU ASISTENCIA.

martes, 15 de enero de 2013

CURSO ESGRIMA-DUAN BING


domingo, 13 de enero de 2013

D.E.P

LA ESCUELA DE ARTES MARCIALES CHINAS DE BADOLATOSA JUNTO A SU ASOCIACIÓN, SE SUMA AL GRAN DOLOR POR LA MUERTE DE NUESTRO GRAN AMIGO Y SEGUIDOR NUESTRO RAÚL ROMERO LINARES...SIEMPRE ESTARAS EN NUESTROS CORAZONES ALLI DONDE ESTES.
D.E.P



jueves, 10 de enero de 2013

CURSO DE ESGRIMA Y DUAN BING

Curso de Esgrima y Duan Bing
- Fecha: Sábado 26 de enero de 2013
- Lugar: Pabellón Municipal de La Rambla (Córdoba)
- Horarios: De 10:00 h a 13:00 h
Desarrollo
Teoría sobre el bastón de esgrima
Manejo de un bastón
Golpes básicos
Bloqueos básicos
Manejo de dos bastones
Ejercicios de esgrima aplicados
Explicación sobre el equipo a utilizar en el Duan Bing
Presentación del borrador del futuro reglamento de Duang Bing
Juegos de espada
Combate por parejas
Requisitos
- Afiliados Uniónwushu: 5 €
- No afiliados Uniónwushu: 20 €
Ingresos a la cta.: BBVA. (0182-3167-37-0201518512)
Material necesario:
- Par de bastones de Ratán de 70 cm (obligatorio)
Para el trabajo de Duan Bing
- Espada de Duan Bing (quienes dispongan de ella)
- Casco
- Peto de sanda o especial equipo de Duan Bing

sábado, 29 de diciembre de 2012

Despedimos 2012 y damos la bienvenida al 2013

En este año tan especial que dejamos atrás hemos visto muchas cosas, alegres y no tan alegres.
Se nos han ido amig@s, familiares, personas a las que siempre tendremos en mente...
Pero también han venido nuevas personas a nuestras vidas, en forma de familia o amigos, y otras que se han mantenido como siempre en nuestra vida. Lo mas bueno es que los amigos y familia de verdad siguen a nuestro lado día tras día, año tras año. Por eso las personas de verdad, las que intentamos ver esto de otra manera, agradecemos el tener gente al lado de la altura de los que tenemos.
Personas que te corresponden con un simple abrazo, o con un simple beso, personas a las que forman parte de nuestra vida de una forma fija e incansable.
A las que de una manera o de otra debes de agradecer el haber coincidido con ellas, o tenerlas cerca...
Esas que sin ningún tipo de beneficio te tienden la mano en los problemas y a las que tu le das todo sin
ningún recibimiento a cambio.
                                          "ESA ES LA VERDADERA  AMISTAD"
Una persona para mi muy admirada y querida me dijo un día;
                 "SOY LO QUE SOY DEBIDO A LA CALIDAD DE GENTE QUE ME RODEA"
Por eso ahora nos damos cuenta, de que la gente que nos rodea, aunque sean muy pequeños en realidad, son y nos hacen grandes.
Va a todos ellos esta reflexión, y les deseo todo lo mejor en este año 2013 y en los próximos venideros.
FAMILIA, AMISTAD, UNIÓN....todo ello conlleva a la felicidad que siento de hacer lo que hago y con quien lo hago.


UN ABRAZO PARA TODOS, POR MUY LEJOS O MUY CERCA QUE ESTÁIS, SIEMPRE ME TENDRÉIS AQUÍ, COMO YO SE QUE SIEMPRE OS TENDRÉ AHÍ. ES RECIPROCO.

lunes, 10 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2013




PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DÍA A DÍA NOS DEMUESTRAN SU AMISTAD Y AGRADO A NUESTRO TRABAJO.
PARA TODOS NUESTROS ALUMNOS DEL PRESENTE, PASADO Y FUTURO.
PARA NUESTROS AMIGOS Y PERSONAS QUE COMPARTEN NUESTRO CAMINO.
PARA TODOS LAS PERSONAS QUE NECESITAN LA FELICIDAD EN SU VIDA, EN ESTOS TIEMPOS A ESO ES LO ÚNICO QUE NOS PODEMOS AGARRAR, A SER FELICES Y A INTENTAR QUE LOS DEMÁS LO SEAN.
"DENTRO DE UN GRAN BOSQUE OSCURO, SIEMPRE TENDREMOS UNA LUZ MARAVILLOSA ILUMINANDO NUESTRO CAMINO"

                      !!!!!!!!FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO 2013 A TODOS¡¡¡¡¡

sábado, 24 de noviembre de 2012

EL TAI CHI PODRÍA AYUDAR A SUPERAR LOS DETERIOROS COGNITIVOS INDUCIDOS POR LA QUIMIOTERAPIA


Según la Sociedad Americana del Cáncer, más de 11,4 millones de estadounidenses viven actualmente con el cáncer. Muchos de los tratamientos para el cáncer presentan importantes efectos secundarios negativos. Estudios previos han indicado que un número significativo de pacientes que reciben quimioterapia también experimentan deterioros cognitivos, incluyendo, entre estos, la disminución de la fluidez verbal y de la memoria. Ahora, un psicólogo de la Universidad de Missouri ha encontrado la evidencia que indica que el Tai Chi, un arte marcial chino, podría ayudar a superar algunos de estos problemas.
"Los científicos saben desde hace muchos años que el Tai Chi tiene un impacto positivo en la salud física y emocional, pero este pequeño estudio ha puesto en evidencia que también podría ayudar a las funciones cognitivas", dijo Stephanie Reid-Arndt, profesor asistente y jefe del Departamento de Psicología de la Salud en la Escuela de Profesiones de la Salud.
"Sabemos que esta actividad puede ayudar a la gente con su calidad de vida en general, y con este nuevo estudio, nos sentimos alentados por la forma en que el Tai Chi podría ayudar también a aquellos que han recibido quimioterapia. También espero que este hecho anime a más gente a pensar en el Tai Chi positivamente, en una escala más amplia, para sus vidas".
El Tai Chi consiste en la práctica de rutinas de movimientos lentos y se basa en varios principios, entre ellos la atención, la respiración consciente, la relajación activa y la lentitud de movimientos. El énfasis en el movimiento lento hace que el Tai Chi sea especialmente adecuado para una amplia gama de niveles de aptitud, lo que hace que sea muy relevante para aquellos que han sido sometidos a quimioterapia y pudieran estar experimentando limitaciones físicas como consecuencia de ello, dijo Reid-Arndt.
El estudio piloto, publicado en Complementary Therapies in Clinical Practice, siguió a un grupo de mujeres con antecedentes de haber recibido quimioterapia. Las mujeres participaron en una clase de Tai-chi de 60 minutos, dos veces a la semana durante 10 semanas. Las mujeres fueron testadas en cuanto hace referencia a la memoria, el lenguaje, la atención, el estrés, la fatiga y el estado de ánimo antes y después de las sesiones de 10 semanas. De acuerdo con Reid-Arndt, los resultados de las pruebas indicaron que las mujeres habían logrado mejoras significativas en su salud psicológica y en sus habilidades cognitivas.
"El Tai Chi realmente ayuda a que las personas centren su atención, y este estudio también demuestra lo bueno que el Tai Chi puede ser para cualquier persona, haya estado o no sometida a tratamiento para el cáncer", dijo Reid-Arndt.
"Debido al pequeño tamaño de este estudio, nosotros realmente necesitamos testar a un grupo mayor de personas para tener una mejor comprensión de los beneficios específicos de esta actividad para los pacientes que han sido tratados con quimioterapia y lo significativas que estas mejoras podrían ser".