jueves, 18 de octubre de 2012

EL GRAN MAESTRO WONG FEI Y SU PELEA CON EL ENORME PERRO

Un dia en la ciudad de Hong-Kong, aparecio un extranjero con un enorme perro de pelea.
Este hombre empezó a insultar y a retar a los chinos del lugar para que pelearan con su invencible can, ofreciendo una suma de dinero a quien lograse vencerlo.

En aquel momento Wong-Fei-Hung -que había cumplido recientemente 20 años de edad- fue advertido del suceso y se desplazo a la isla de Hong-Kong. Una vez allí, se dedico a observar los combates previos que en ese momento acontecían en ese lugar. Contemplo y se percato de como se movía el animal y como este vencía a los luchadores gracias  a su rapidez, pero sobre todo, eran derrotados por que se agachaban para pretender golpearlo, por lo que tenían poca maniobrabilidad ante el animal y este acababa venciéndolos.
una vez vistos varios combates y teniendo en cuenta el resultado y la burla del dueño, Wong Fei accedio a combatir con el perro.
Previamente tuvo que firma un contrato de renuncia, que eximia al propietario del animal de toda culpa y responsabilidad.

Durante el combate, el maestro Wong puso en practica una estrategia, que consistía en cansar y engañar al perro, cosa que para los allí presentes  no comprendieron muy bien.
Incluso alguno de ellos creían que estaba eludiendo el combate por temor al animal.
Pero al cabo de un instante el Maestro decide pasar a la acción.
Tras un par de amagos con piernas y manos, se desplazo a un lateral y propino una fuerte patada con el talón en el centro de la columna vertebral. A lo que el animal murió pocos segundo después.

Muy enfadado, el dueño del animal se negó a pagar, incluso reto al Maestro Wong. Este, accedió a esta otra petición y también le gano en la lucha, cobrando al final la cantidad de dinero estipulada.

De esta gran hazaña de Maestro Wong, se habla y es conocida por todo el mundo. Y a que dio un gran prestigio al Sifu.


(Estudio a su adversario, espero,  incluso arriesgando y siendo atacado, paso de la defensa, al ataque sin apenas tiempo de reaccion de su feroz adversario).
Una de las esencias de las Artes Marciales esperar y ser paciente hasta que tu presa caiga en la red.
Nunca subestimes a una persona de cobarde, nunca sabes donde te podria apresar.