Por suerte en mi trayectoria personal y gracias a mi maestro, me he cruzado con grandes maestros de artes marciales y he tenido la suerte de entrenar y aprender con ellos.
También por desgracia nos hemos cruzado con todo tipo de energumenos que anteponían su riqueza a su enseñanza o practica.
Por eso el tiempo me ha enseñado a decir "NO" a este tipo de individuos.
1º-Se presentan como "Maestros"(cuando no tienen ni años de practica, ni el mínimo conocimiento sobre Artes Marciales )
2º-Dicen que enseñan "una mezcla" de artes marciales ,mezclan estilos chinos, con japoneses, con indias, brasileños y con arte flamenco. (la verdad que para inventar esto debe de tener una buena imaginacion).
3º-Están inscritos y tienen títulos de federaciones,asociaciones y confederaciones, que no conocen ni en su casa.
4º Y mezclan con gran saber las traducciones de palabras españolas al ingles para intentar vender su producto,(Espanish united states federation=español estados unidos federacion)muy bien.
5º- Te cobran una pasta,(pero donde vamos a llegar individuos)
En mi carrera, como he dicho antes, he tenido el placer de conocer a verdaderos Maestros,como son; Gonzalo Pintor, Israel Armenteros, Juan Antonio Bolívar(nono), Pedro Estevez, Antonio Luna,Carlos Moreira, Cristian Armand, Liu Shi Fang,Thomas Cantegrit, Zhang Xiao Yang, Yang Zu Mou, Wang Yang y otros tantos por hay que no me acuerdo.
Que luchan por enseñar y reproducir los conocimientos que dejaron los antiguos maestros. Y siempre debe de haber tipos de esta calaña que intentan confundir y robar a las personas con sus teorías equivocadas y practicas inadecuadas.
Nuestra escuela no se acoge a este tipo de personas de las cuales rechazamos hasta la saciedad, intentando enseñar raíces tradicionales y sin engañar a nadie. y seguiremos luchando para que esto este donde debe de estar.
Seguiremos en la lucha un saludo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario