miércoles, 16 de mayo de 2012

UNA REFLEXIÓN NECESARIA...

Decido escribir esta reflexión personal,ya que hoy en día con esta crisis mundial que nos tiene cogidos, muchos supuestos "maestros"(o que eso quieren aparentar),intentan engañar a los pobres que no conocen el mundo de las Artes Marciales Chinas. En este mundo hay personas muy muy aprovechadas a la ocasión intentando enseñar algo que no tiene procedencia tradicional o espiritud marcial,ni los valores que intentamos trasladar de los antiguos maestros.
Por suerte en mi  trayectoria personal y gracias a mi maestro, me he cruzado con grandes maestros de artes marciales y he tenido la suerte de entrenar y aprender con ellos.
También por desgracia nos hemos cruzado con todo tipo de energumenos que anteponían su riqueza a su enseñanza o practica.
Por eso el tiempo me ha enseñado a decir "NO" a este tipo de individuos.
1º-Se presentan como "Maestros"(cuando no tienen ni años de practica, ni el mínimo conocimiento sobre Artes Marciales )
2º-Dicen que enseñan "una mezcla" de artes marciales ,mezclan estilos chinos, con japoneses, con indias, brasileños y con arte flamenco. (la verdad que para inventar esto debe de tener una buena imaginacion).
3º-Están inscritos y tienen títulos de federaciones,asociaciones y confederaciones, que no conocen ni en su casa.
4º Y mezclan con gran saber las traducciones de palabras españolas al ingles para intentar vender su producto,(Espanish united states federation=español estados unidos federacion)muy bien.
5º- Te cobran una pasta,(pero donde vamos a llegar individuos)

En mi carrera, como he dicho antes, he tenido el placer de conocer a verdaderos Maestros,como son; Gonzalo Pintor, Israel Armenteros, Juan Antonio Bolívar(nono), Pedro Estevez, Antonio Luna,Carlos Moreira, Cristian Armand, Liu Shi Fang,Thomas Cantegrit, Zhang Xiao Yang, Yang Zu Mou, Wang Yang  y otros tantos por hay que no me acuerdo.
Que luchan por enseñar y reproducir los conocimientos que dejaron los antiguos maestros. Y siempre debe de haber tipos de esta calaña que intentan confundir y robar a las personas con sus teorías equivocadas y practicas inadecuadas.
Nuestra escuela no se acoge a este tipo de personas de las cuales rechazamos hasta la saciedad, intentando enseñar raíces tradicionales y sin engañar a nadie. y seguiremos luchando para que esto este donde debe de estar.
Seguiremos en la lucha un saludo a todos.




No hay comentarios: