Los beneficios de este arte ancestral son acumulativos, y los resultados se ven y se mantienen cuando el Tai Chi Chuan se integra como parte de tu vida.
- Promueve el equilibrio y la armonía en la totalidad del ser humano, sin perder la relación forma/función que establece su naturaleza de arte marcial.
- El desarrollo de sus formas con movimientos lentos y suaves, rompe con el rápido modo de vida actual, proporcionando paz.
- Mediante la práctica regular del Tai Chi, reconocemos en nosotros mismos los desequilibrios internos y aprendemos a reencontrar nuestro propio centro, reencontrar la tranquilidad y la calma.
- Nos permite explorar y reconocer todo nuestro potencial.
- Es una disciplina que puede ser practicada por un estrato muy amplio de población, sea cual sea su edad, estado de salud y condición física, condición social, el nivel de estudios, las creencias religiosas o las filosofías personales; de ahí la popularidad y gran auge que ha alcanzado en últimos años a través de todo el mundo.
- La práctica del Tai Chi aumenta la destreza en el Arte a través del tiempo y puede realizarse durante toda la vida.
- Reduce el dolor, el estrés y la ansiedad en personas saludables.
- La práctica del Tai Chi mantiene la continuidad en el flujo energético, evitando estancamientos, bloqueos y enfermedades.
- Mejora del sistema inmunitario y la resistencia a las enfermedades.
- Ayuda a mejorar la memoria y aprendizaje.
- La práctica regular del Tai Chi es un excelente método de apoyo para evitar el Alzheimer.
- Mejora la circulación sanguínea.
- Con la práctica constante del Tai Chi Chuan, la función cardiovascular tanto en pacientes saludables como en aquellos que han sido objeto de intervenciones quirúrgicas es mucho más eficiente.
- Mejora la calidad de vida de personas que padecen arritmias, hipertensión, artritis y esclerosis.
- La respiración profunda, propia de los ejercicios del Tai Chi, mejora en gran medida las funciones respiratorias y protege a los pulmones de la contaminación ambiental, debido a que con la respiración aumenta la oxigenación de la sangre en los pulmones.
- Se dice que el Tai Chi Chuan es una practica anti-envejecimiento, debido a que los movimientos realizados en las formas, aumentan y mejoran la distribución del oxígeno en las células.
- Ya sea que se practique como un arte marcial, una forma de ejercicio, terapia o como práctica espiritual; es seguro que el Tai Chi cumple con las expectativas de cada persona, permitiendo descubrir los otros aspectos de este maravilloso arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario