De rotundo éxito en todos los sentidos posibles, se puede clasificar esta concentración de combate organizada por UNIONWUSHU en la localidad cordobesa de Fernán-Núñez.
En este frío y muy lluvioso día de Noviembre se congregaron cerca de 90 practicantes de los diversos estilos que componen nuestra asociación nacional y que estaban representados tanto por sus profesores como por numerosos alumnos.

Todos disfrutaron de tres horas de intenso pero ameno entrenamiento enfocado a la competición del combate de Kung-fu tradicional, que busca, como fín último, el que personas que no les atrae la competición por la razón que sea, puedan desarrollar un sistema divertido, eficaz y duro en la medida que cada uno se plantee, sin necesidad de acudir a competiciones y trabajar bajo un mínimo riesgo de lesiones.
Se fueron explicando las diferentes técnicas y conceptos desarrollados por los maestros Gonzálo Pintor e Israel Armenteros para el combate, que luego los asistentes trabajaron cambiando continuamente de pareja.
Las tres horas del entrenamiento fueron seguidas y a pesar de ello, nadie se quejó ni echó de menos un descanso.

Resumiendo que fue una jornada extraordinaria, con una organización perfecta y un ambiente cordial y divertido. Todos salieron gratamente satisfechos y algunos muy sorprendidos por la cantidad de asistentes y por el desarrollo en sí del entrenamiento.
Como siempre, queda dar las gracias al equipo de UNIONWUSHU que ha hecho posible este evento -que esperamos se repita más veces - y a todos los asistentes, algunos llegados desde muy lejos-, por su esfuerzo y dedicación mostrado.
Por Pedro Estévez Gil - Vicepresidente y Encargado de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios:
Publicar un comentario